Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ INE designa a Malka Meza como presidenta provisional del Instituto Electoral de Baja California Sur ∗ "Han sido muy buenos": Trump no descarta viajar a Pakistán en caso de lograr un acuerdo con Irán ∗ Cesan a tres altos mandos de Pemex tras derrame en el Golfo de México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano

* Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite

NacionalAbril 10, 2026
acef99265473d125f168403154468e5e8b13d405w.jpg

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una solicitud al Senado de la República para autorizar la salida de tropas nacionales fuera de territorio mexicano para participar en distintos ejercicios.

Por medio de su cuenta de X, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, dio a conocer los eventos en los que participarán los militares mexicanos.

Evento No. SOF28 “Capacitación de las Fuerzas de Operaciones Especiales Mexicanas en los Estados Unidos Continentales CONUS” a realizarse en Camp Shelby, Mississippi, EE.UU., del 3 de agosto al 25 de septiembre de 2026.

Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2026“, que se llevará a cabo del 3 al 17 de junio de 2026, en Antigua y Barbuda.

Ejercicio Multinacional de “Flota 205” (FLEETEX 250), que se llevará a cabo del 15 al 30 de junio de 2026 en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, EUA; así como en la “Revista Naval Internacional 250” (INR 250), que se celebrará del 1 al 8 de julio de 2026 en Nueva York, EE.UU.

Para participar en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2026“, que se llevará a cabo del 24 de junio al 31 de julio de 2026, en las Islas Hawái, EE.UU.

Para participar en el Ejercicio Multinacional “PANAMAX 2026“, que se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto de 2026, en Panamá.

Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4fa31
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet