La Fiscalía de Morelos informó que fue localizada con vida Alondra María Stephanye Contreras Galarza, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), reportada como desaparecida en la previa.
Por medio de un aviso en redes sociales, la autoridad de la entidad dio a conocer la ficha de búsqueda de la estudiante, con la frase “localizada con vida”.
Derivado de esta situación, las autoridades de Morelos desactivaron el Protocolo ALBA.
Alondra María Contreras, estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM, había sido vista por última vez el jueves 5 de marzo, tras salir de Cuautla rumbo a la ciudad de Cuernavaca
Tras la denuncia de su no localización, las autoridades activaron de inmediato el Protocolo Alba y difundieron una ficha de búsqueda.
De acuerdo con la ficha, la joven portaba lentes, un pantalón blanco de enfermería, así como una blusa azul marino con logos de la Facultad de Nutrición de la UAEM, zapatos blancos. También llevaba una mochila beige en color rosa.
La desaparición y posterior localización de Alondra Contreras ocurre en un contexto de alta tensión para la comunidad de la UAEM en las últimas semanas. tras las recientes desapariciones y muertes de las estudiantes Kimberly Joselin Ramos Beltrán y Karol Toledo Gómez.
Los dos homicidios han sacudido sacudido a Morelos, provocando gran indignación entre la comunidad estudiantil de la UAEM.
LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL