La Policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a Ángel "N" de 35 años, y Gilbert Alexis "N" de 23 años, de origen venezolano, integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de relojes de alta gama que opera en la zona de Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la investigación, ambos se les vincula con el robo de un reloj a un ciudadano canadiense en octubre pasado, y el intento de robo a un comensal el 19 de diciembre.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, quien informó sobre la captura de los dos sujetos, resultado de trabajos de investigación.
Según lo dicho por el funcionario, Ángel y Girbert Alexis fueron detenidos cuando trataban de asaltar a una persona en el Viaducto.
Seguimiento y detención
La SSC detalló que personal de la corporación tomó conocimiento de la banda dedicada al robo de relojes, por lo que iniciaron trabajos de inteligencia e investigación encaminados a su desarticulación.
A través de cámaras de videovigilancia, identificaron a dos sujetos dedicados a observar a las probables víctimas y realizar vigilancias a distancia, y detectaron que utilizaban un vehículo tipo sedán, color verde olivo para trasladarse.
El personal capacitado dio seguimiento a las indagatorias y se supo que la zona de movilidad de los posibles implicados eran las colonias Polanco, Granada y Escandón, todas de la alcaldía mencionada, por lo que reforzaron los recorridos, así como el monitoreo constante.
Fue durante uno de los patrullajes que policías observaron el automóvil sujeto de investigación estacionado en el Viaducto Poniente a la altura de la calle General Salvador Alvarado, por lo que mantuvieron una vigilancia discreta hasta que observaron a los tripulantes que descendieron y con una pistola amagaron a un ciudadano que transitaba por el lugar, motivo por el cual rápidamente intervinieron.
Oficiales los detuvieron y, al realizarles una revisión preventiva, les hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, además del vehículo color verde olivo con placas de circulación del estado de Durango.
Antecedentes
Por lo anterior, los hombres de 23 y 35 años de edad, ambos que dijeron ser ciudadanos extranjeros, fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente.
Cabe señalar que, resultado de las investigaciones, se supo que los detenidos están posiblemente relacionados con el robo de un reloj de alta gama en el mes de octubre y un intento en diciembre, ambos casos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
EXCELSIOR