
En el lugar operaba la asociación Refugio Franciscano que se encargaba del cuidado de cientos de perros y decenas de gatos.
La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama informó que veterinarios atienden a cientos de perros y gatos que fueron rescatados del albergue que recuperaron, que estaba bajo operación de la asociación Refugio Franciscano.
Se trata de 22 médicos veterinarios que distribuyeron 385 kilogramos de alimento balanceado, en la primera de dos raciones alimenticias. Otros 15 colaboradores desarrollan labores de limpieza de todos los espacios, mientras que otras seis personas atienden a los animalitos que requieren atención especial.
Carmela Rivero, presidenta de Haghenbeck, reiteró el compromiso con el bienestar animal de los más de 800 perros y 20 gatos que fueron hallados en el predio, ubicado en la Carretera México-Toluca Km. 17.5, mismo que por una orden judicial fue desalojado y entregado a la fundación.
Este martes, el Juzgado 60 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la recuperación de este inmueble en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa.
La jueza Ana Miriam Yépez Arreola regresó el sitio a la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, pero también decretó que el resguardo de todos los animales que se encuentran en el sitio.
EXCELSIOR