Fue localizada sin vida Maricela, una menor de 11 años que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de septiembre en la comunidad de Ixtaczoquico, del municipio de Xochiatipan, Hidalgo.
Según reportes, la última vez que se le vio fue al salir de su escuela primaria el viernes de la semana pasada, por la tarde.
A partir de ese momento, sus familiares, vecinos del lugar y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) coordinaron esfuerzos para localizarla, difundiendo su fotografía y datos entre la población.
Este martes, se informó de manera oficial que el cuerpo de la menor fue localizado sin vida. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las circunstancias del hallazgo ni el sitio exacto donde ocurrió.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si hubo indicios de delito.
El caso ha causado profunda conmoción en la comunidad, donde habitantes y organizaciones civiles han expresado su indignación y exigen justicia para Maricela, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.
EXCELSIOR