La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la aprehensión de tres mujeres señaladas por su presunta participación en el homicidio de siete bebés debido a intoxicamiento por una bacteria.
De acuerdo con un comunicado, la fiscalía señaló que las señaladas, identificadas como Claudia “N”, Citlalli “N” y Gloria “N”
Además de las detenidas, la FGJEM señaló que existen órdenes de aprehensión vigente en contra de dos individuos más vinculados a estos hechos.
Los menores fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital de Ginecología y Obstetricia ubicado en Toluca.
La fiscalía mexiquense detalló que la investigación sobre el caso inició luego que se registrara la muerte de 13 menores de edad en 2024, mientras dos más resultaron con afectaciones mientras recibían atención médica en hospitales en el Estado de México.
En ese sentido, señaló que de acuerdo con las investigaciones del caso, se identificaron infecciones por la bacteria Klepsiella oxytoca en al menos tres hospitales públicos y un privado de la entidad.
Estos recintos fueron identificados como el Hospital de Ginecología del IMIEM, el Hospital del Niño, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” perteneciente al IMSS Bienestar y en el hospital privado Centro Médico Toluca.
LATINUS