El senador Gerardo Fernández Noroña criticó a los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal, de Morena, por la conducción de la sesión del Congreso Generaly llegar a “acuerdos extraños” con la oposición.
Específicamente, Noroña cuestionó a Gutiérrez Luna por negarle la palabra después de una intervención del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
La controversia se desató después de que Alejandro Moreno, desde la tribuna, calificara a los legisladores oficialistas como “narcopolíticos” y “corruptos“, asegurando que su partido no permitiría que “asesinen la democracia”.Tras esto, Fernández Noroña solicitó la palabra para responder a lo que consideró alusiones directas.
Sin embargo, Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de presidente del Congreso, le negó la intervención. Acto seguido, concedió la palabra al coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, y nuevamente a Alejandro Moreno.
“Es mi compañero y no me da la palabra. Ni siquiera sabe qué le voy a decir, y además le mando a decir qué le voy a decir, y no me da la palabra”, expresó Noroña en una transmisión posterior. Acusó que, en lugar de mantener el orden, se permitió que la sesión fuera “reventada” por la oposición.
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña calificó la acción como una muestra de “debilidad” y una conducción parcial que “permite la provocación y la ofensa y premia a los reventadores”.
El senador también implicó a Ricardo Monreal en el manejo de la situación, sugiriendo que se realizó un “acuerdo extraño” para calmar los ánimos, en lugar de aplicar el reglamento.
ARISTEGUI NOTICIAS