Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Ayuntamiento de Xalapa gestiona ante el INAH ajustes en el puente Xallitic dado a los suicidios ocurridos ∗ Colectivo FDOC alerta aumento de desapariciones en la región de Orizaba-Córdoba ∗ Alcalde electo de Nogales denuncia presunto atentado tras fallas en su camioneta ∗ Este 1° de septiembre inicia el pago de las Pensiones y Programas del Bienestar del bimestre septiembre-octubre: Ariadna Montiel Reyes ∗ Comunidades indígenas consagran bastones de mando para nuevos ministros de la Corte ∗ Un terremoto de magnitud 6.0 deja más de 800 muertos en el este de Afganistán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Fuerzas Federales detienen a objetivo prioritario del Gobierno de EU

*Fuerzas federales detuvieron en Ometepec a Gabriel Pichardo Calixto, objetivo prioritario del gobierno de EU, acusado de feminicidio, robo y fraude financiero

NacionalAgosto 29, 2025
1605983163_whatsapp_image_20250829_at_2.58.45_pm_4.jpg

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Gabriel Pichardo Calixto, quien cuenta con orden de extradición y es requerido por la agencia U. S. Marshal del gobierno de los Estados Unidos, está relacionado con un feminicidio, robo y disponer de forma indebida de recursos o valores de los clientes de las instituciones de crédito.

A través de su cuenta de X, el vocero de seguridad del Gobierno Federal, destacó que derivado de la cooperación internacional, se tuvo conocimiento que la colonia Barrio de San José, en el municipio de Ometepec, era la zona de movilidad de un sujeto que contaba con orden de extradición y es uno de los más buscados por autoridades estadounidenses, además de estar relacionado con un feminicidio, robo y disponer de forma indebida de recursos o valores de los clientes de las instituciones de crédito, por lo que los agentes de seguridad se trasladaron al sitio.
Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con Defensa, Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y SSPC detuvieron a Pichardo Calixto, quién es uno de los más buscados por el gobierno norteamericano.

Al realizar recorridos de seguridad, ubicaron a una persona que coincidía con sus características, le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4b603
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet