La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció desde el patio de la Antigua Casona de Xicoténcatl, la invitación de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Tercera Plenaria de dicha corriente política en el Senado de la República.
La funcionaria aprovechó el momento para transmitirles a los presentes un saludo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo envió con motivo de este eventos de importancia para Morena.
Además, la titular de la Segob subrayó que la gobernabilidad es que la población pueda realizar sus actividades de manera normal, expresarse y manifestarse, profesar la religión de su preferencia, participar libremente en procesos electorales y contribuir a la democracia del país.
Pidió a las y los legisladores mantenerse unidos ante la embestida de quienes buscan frenar los avances de la transformación: “Hoy, como nunca antes, experimentamos en México absoluta libertad de expresión, no se persigue a nadie por sus ideas y hay cero censura y cero represión”.
Afirmó que en México hay directriz, hay rumbo y una ruta bien trazada, que pone fin a olvidos, rezagos, ocurrencias del pasado y marca la diferencia en las familias.
"Tenemos en la presidencia a una mujer honesta, valiente, inteligente, que se levanta todos los días muy temprano para revisar los asuntos más relevantes con su gabinete, y que recorre pueblos y comunidades los fines de semana para supervisar avances de obras y programas”, señaló.
Agregó que la Cuarta Transformación ha generado una revolución de conciencias, una sociedad cada vez más informada, politizada y participativa en la vida pública, que estuvo dispuesta a acudir a las urnas en la elección del nuevo Poder Judicial.
"Hoy tenemos en puerta la histórica Reforma Electoral que ha anunciado nuestra Presidenta. No se trata de un proyecto aislado ni improvisado, sino de una respuesta a las exigencias de un pueblo que demanda un sistema político más justo, transparente y accesible”, describió.
Explicó que la Comisión Presidencial, encabezada por Pablo Gómez, tiene como tarea escuchar, organizar debates y conjuntar las aportaciones, que se pondrá a consideración de los legisladores, quienes siempre tendrán la última palabra.
Por último, Rodríguez Velazquez habló sobre el trabajo del Senado, el cual aseveró, es de suma importancia para concretar los cambios legislativos necesarios y seguir construyendo, como Morena, el andamiaje necesario para la ampliación y el ejercicio de derechos.
EXCELSIOR