En el marco del 10° Congreso Nacional Libertad Religiosa, un grupo de jóvenes interrumpió el acto para exigir al gobierno del estado de Guanajuato, un programa piloto de educación sexual que no promueva el aborto.
El acontecimiento se presentó de forma inesperada, donde integrantes de grupos Pro Vida, que defienden la vida humana desde la concepción, principalmente oponiéndose al aborto se manifestaron por medio de una manta y consignas ante los asistentes al evento.
Cabe señalar que el hecho se dio en uno de los salones del hotel sede de este congreso que en esta ocasión se desarrolla en el municipio de León y que para esta nueva edición, lleva como título Una mirada a diez años de avances, experiencias y desafíos.
Tras lo sucedido el grupo fue retirado del inmueble sin presentarse mayores inconvenientes. Foto ilustrativa: Cuartoscuro
El objetivo de este congreso es generar un espacio de diálogo, capacitación y colaboración entre líderes religiosos, funcionarios, académicos y sociedad civil, sin embargo la manifestación no estaba dentro del radar de los organizadores.
Tras lo sucedido, las activistas de Pro Vida que no es una entidad única, sino un término que engloba a diversas asociaciones civiles y religiosas en distintos países, fueron retiradas del inmueble sin presentar mayores inconvenientes.
Es necesario precisar que este tipo de actos se derivan después de que en el mes de junio pasado el Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, rechazó despenalizar el aborto, pues el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la iniciativa de Movimiento Ciudadano (MC) para despenalizar el aborto tuvo 19 votos a favor de seguir penalizando a las mujeres y 17 en contra.
EXCELSIOR