El peso mexicano se depreció con 0.52 por ciento, cerrando la jornada en 18.67 unidades por dólar, este lunes 25 de agosto de 2025.
A nivel local la semana estará marcada por la divulgación del informe trimestral del Banco de México (Banxico).
A espera de datos de inflación en EU
Los mercados mexicanos parte de las ganancias de la jornada anterior cuando declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, avivaron las expectativas de un recorte de tasas en septiembre.
La atención está puesta ahora en la publicación del viernes sobre el indicador de inflación preferido del banco central estadunidense, el índice de precios PCE subyacente.
"Los mercados globales arrancan la semana con cautela tras la 'fiesta' del viernes", escribió Jorge González, director de la consultoría Asesores en Divisas y Riesgos, en un reporte para sus clientes.
"El optimismo inicial se enfría porque aún persiste la duda sobre si ese será el inicio de un ciclo de recortes o un movimiento aislado", agregó.
Impacto en otros mercados
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.24 por ciento a 58 mil 492.13 puntos, después de haber anotado el viernes un nuevo máximo nivel de cierre histórico.
El retroceso estuvo encabezado por los títulos de la minera Industrias Peñoles, con un 6.51 por ciento menos a 531.01 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México que restaron un 2.94 por ciento a 55.83 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR descendió diez puntos base a un 8.88 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó 11, a un 9.55 por ciento.
MILENIO