De acuerdo a los primeros reportes del gobierno estatal, el doble asesinato ocurrió ayer alrededor de las 22 horas y apenas hoy, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al pueblo para realizar las diligencias correspondientes.
En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, aunque la identidad de las dos mujeres fue reservada.
Yozondacua es una comunidad indígena del pueblo Na'savi que se ubica en los límites entre Cochoapa el Grande y Metlatónoc, que son catalogados como dos de los municipios más pobres y de alta marginación de la Montaña de Guerrero.
Por otra parte, desde alrededor de las 11 de la mañana, pobladores del municipio de Juan R. Escudero, en la zona centro de la entidad, mantienen retenidos a 40 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional sobre el puente de la carretera federal México-Acapulco.
Los cerca de 150 habitantes, incluidos taxistas y choferes de urvans del transporte público, retienen a los militares y guardias nacionales en el puente de la cabecera Tierra Colorada, en medio de un clima de tensión.
Los pobladores denunciaron presuntos abusos, y destrozos en viviendas durante un operativo en la comunidad de Tlayolapa. Al lugar llegaron funcionarios estatales para dialogar con los líderes del movimiento.
LA JORNADA