Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realiza Ayuntamiento jornada de descacharrización en la colonia Reforma ∗ Continúa cerco sanitario en Tatahuicapan; autoridades buscan origen de la epidemia ∗ Advierte SEV al magisterio no dejarse engañar con llamadas o mensajes de WhatsApp ∗ Emiten ficha de búsqueda por desaparición de hijo de dirigente del PAN en Villa Azueta ∗ Mujer cae en profundo socavón; el suelo colapsó mientras caminaba en camellón de CDMX ∗ Posible ciclón 'Juliette': estos estados se verían afectados y ésta sería la probable fecha de formación ∗ Liberan a 18 rehenes tras motines en cárceles de Guatemala
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Incautan perros congelados y fileteados a expolicía federal en Sonora

* En el lugar se aseguraron documentos de un hombre, que presuntamente fungía como sargento primero de la extinta Policía Federal

NacionalAgosto 21, 2025
nogalesperrosrescate21081025.jpg

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) informó que rescató a 54 perros de distintas razas en condiciones insalubres y se aseguraron indicios relacionados con el delito de maltrato animal. 

Esto durante un cateo realizado el 19 de agosto en la calle Vistas del Sur de la colonia homónima, en Nogales.

El operativo, que comenzó a las 12:36 horas y concluyó a las 15:30 horas, fue coordinado por personal especializado de la FGJES, dijo la institución en un comunicado.

Entre los documentos asegurados se encontraron credenciales y una solicitud de empleo a nombre de un masculino que presuntamente fungía como sargento primero de la extinta Policía Federal.

Estos elementos “serán analizados para determinar la posible responsabilidad de esta persona o de otros involucrados en los hechos”, precisó la autoridad.

La FGJES indicó que los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y establecer la identidad de los responsables.

Además, se confirmó que el número de animales bajo su cuidado fue retirado, y estos permanecerán bajo custodia del Departamento de Bienestar Animal del Estado de Sonora.

La Fiscalía reafirmó su compromiso con la protección integral de los animales y su labor en la procuración de justicia.

“Se informará de los avances en la investigación una vez lo permitan los tiempos procesales”, concluyó la dependencia.

Según medios locales como MásTV Nogales, en el lugar también se encontraron restos de animales congelados y “fileteados”.

También, había perros de distintas razas, tamaños y edades, por lo que fueron rescatados varios cachorros.

ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4b276
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet