Bertha Alcalde, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, indicó que las 13 personas detenidas relacionadas con el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador general de asesores de la jefa de Gobierno Clara Brugada, apoyaron a las personas que les dispararon.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, dijo que continúan las investigaciones para dar con los autores materiales.
“Se busca la detención de los autores materiales, eso no significa que las investigaciones hayan terminado, continuamos con las investigaciones en conjunto”, indicó García Harfuch.
La fiscal de CDMX indicó que el homicidio de los funcionarios fue planeada, debido a que se identificaron a dos automóviles que seguían las actividades de Ximena Guzmán y José Muñoz.
“Hay un alto grado de probabilidad que el día 14 de mayo planeaban ejecutar el evento, pero no se realizó porque Ximena Guzmán no recogió a José Muñoz en el Metro Xola”, indicó la funcionaria.
EL SOL DE MÉXICO