En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede observar a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México teniendo actos sexuales a abordo de una patrulla oficial estacionada.
Al respecto, la propia dependencia capitalina confirmó que se trataban elementos de la dependencia que ya fueron separados de sus cargos y que se les abrirá una carpeta de investigación en su contra.
Postura de la Policía de CdMx
Tras confirmar que los participantes del video sexual que circula en redes sociales son elementos de la SSC, personal de la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación administrativa interna; lo que significa que los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración.
Ante estos hechos, la dependencia aseguró que está en contra de cualquier acto que viole los protocolos de actuación de la policial capitalina.
Así como a los principios que nos rigen como Institución, por lo cual, aseguraron, “todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”.
¿De qué acusan a los policías?
En el video se puede observar una patrulla de la SSC estacionada sobre una calles, desde ahí, un civil captó a dos oficiales teniendo actos sexuales.
En las imágenes se puede observar cómo el oficial toca sexualmente a la mujer policía mientras la ventana del vehículo estaba abajo.
Relaciones en vía pública: ¿Qué dice la ley?
Aunque la legislación no tipifica la realización de actos sexuales en espacios públicos, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece, en su Artículo 26, que es una infracción contra la dignidad de las personas realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona.
Sin embargo, sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada. Por tanto, será un juez quien determinaría si corresponde alguna de las siguientes sanciones:
- Amonestación.
- Multa.
- Arresto.
- Trabajo en favor de la comunidad.
MILENIO