El Monzón Mexicano presente en el noroeste del país producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como lluvias aisladas en zonas de Sonora durante el fin de semana.
En tanto, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y su interacción con inestabilidad atmosférica en el occidente de México, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco.
Onda Tropical Número 15
Por su parte, el avance de la Onda Tropical número 15 sobre el sur del país y una vaguada en altura que se extenderá sobre el oriente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas; chubascos en Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.
Además de lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes, mientras que la entrada de aire húmedo del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
EXCELSIOR