Ximena Pichel, conocida como "lady racista" se presentó en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México al mediodía de este viernes, donde se llevará a cabo su primer audiencia por el delito de discriminación, en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la audiencia, se espera que también esté presente el policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito que fue víctima de racismo por parte de "lady racista", en calles de la colonia Condesa.
Pichel ingresó a los Juzgados de Control de Delitos no Graves y Órdenes de Aprehensión acompañada de sus representantes legales sin emitir declaración alguna.
La primer audiencia se da semanas después de que Pichel entregara una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la que ofrecía disculpas al oficial que buscaba colocar un inmovilizador al auto de la actriz argentina, y de que el elemento de la Policía de Tránsito interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de Justicia capitalina.
Agresión pública tras comparecencia judicial
Ximena “N” acudió a una audiencia ante el juez de control, donde se determinaría su situación jurídica. A su salida del recinto, decenas de ciudadanos y representantes de medios la esperaban. Aunque intentó retirarse sin emitir declaraciones, fue interceptada por personas que comenzaron a arrojarle botellas, líquidos y objetos en señal de repudio.
EL UNIVERSAL