El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la SEP obtuvo cinco juicios a favor contra la venta de comida chatarra en escuelas de educación básica en el país.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que estas resoluciones judiciales se obtuvieron contra recursos legales que iban contra la aplicación de los lineamientos para la distribución de alimentos y bebidas en el sistema educativo.
"Esta medida representa un avance significativo en la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar una alimentación sana y proteger en el presente y el futuro el derecho a la salud de la niñez mexicana", detalla el documento.
Respecto a quienes promovieron estos recursos, la SEP detalló que se trata de embotelladora de jugos y bebidas azucaradas, además de "la principal productora y embotelladora de refrescos a nivel mundial".
Asimismo, señalan a una cámara de comercio y una universidad particular como promotores de estos recursos.
Cabe mencionar que los Lineamientos Generales sobre la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas en planteles del Sistema Educativo Nacional (SEN) entró en vigor el pasado 29 de marzo.
El programa público que se lanzó al público se llamó "Mi escuela saludable".
LATINUS