El peso mexicano se apreció 0.25 por ciento, cerrando la jornada en 18.72 unidades por dólar, este viernes 18 de julio de 2025, ante un debilitamiento generalizado de la divisa estadunidense.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió después de tres sesiones de ganancias con la mirada de los inversores puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
El avance de la moneda era atribuido en parte a comentarios del gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, quien afirmó en la víspera que sigue creyendo que "el banco central estadunidense debería recortar este mes los tipos de interés".
"Tras el final de la polémica sobre una posible destitución de Powell, el mercado se concentra nuevamente en la decisión de política monetaria de finales de mes", señaló Grupo Financiero Actinver en un reporte.
A nivel local, la sesión estaba marcada por la divulgación de cifras que mostraron que la economía de México habría crecido en junio, lo que fue bien recibido por analistas que desde hace meses vienen advirtiendo sobre el débil desempeño del Producto Interno Bruto.
"Las estimaciones apuntan a una posible reactivación económica, con incrementos en los dos principales grupos de actividades (secundarias y terciarias)", opinó Monex Grupo Financiero.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX caía un 0.90 por ciento a 56 mil 203.35 puntos. En las tres jornadas previas acumuló un rendimiento del 0.69 por ciento.
Los títulos del banco Regional, conocido como Banregio, encabezaban el declive, con un 3.29 por ciento menos a 141.76 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaban un 2.27 por ciento a 14.22 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años MX10YT=RR se negociaba sin cambios frente a su cierre previo en un 9.44 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajaba 14 puntos base a un 9.90 por ciento.
MILENIO