La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación tras el homicidio de un elemento de la Policía estatal en el municipio de Pénjamo.
Se trata del oficial identificado como Andrés "N" quien según medios locales fue asesinado al interior de su domicilio a balazos la noche del jueves 17 de julio.
A través de una tarjeta informativa se detalló que los hechos ocurrieron en la Comunidad Rancho Seco de Barajas.
La alcaldesa del municipio, Yozajambi Molina, lamentó lo ocurrido a través de su perfil de Facebook "Hoy me uno con profundo dolor al luto por la pérdida de un valiente elemento de nuestra policía municipal".
"Mi solidaridad está con su familia, compañeros y seres queridos", agregó.
Este homicidio sucede en medio de una ola de violencia que azota el estado, donde los uniformados se han convertido en uno de los principales objetivos de las organizaciones criminales.
El pasado 11 de junio, en Uriangato, el cuartel fue atacado con drones, según informó la Secretaría de Seguridad y Paz (SSP).
De acuerdo con el informe, no se reportó ningún herido o algún daño a la estructura, pero se confirmó que el objeto había sido sustraído para su revisión ante la alerta de que pudiera haberse tratado de un cohete artesanal.
LATINUS