Senadores de distintos partidos coincidieron en que el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, debe deslindarse de Hernán Bermúdez, quien fuera secretario de Seguridad en Tabasco, señalado de ser líder del grupo criminal “La Barredora”.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Amalia García, dijo que el Gobierno federal y el de Tabasco deberán hacer un recuento de las cosas y tomar las medidas que correspondan hacía el líder de dicho grupo delictivo.
"Yo creo que como figuras públicas debemos estar abiertos al escrutinio, por un lado y también a la rendición de cuentas”, destacó la emecista.
Por su parte, el senador del Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que las autoridades judiciales deben dar explicaciones y, en caso de ser requerido, Adán Augusto López tendrá que acudir a rendir cuentas.
Sin embargo, precisó que no se trata de un tema exclusivo del coordinador de los senadores de Morena, sino del propio Hernán Bermúdez.
Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que Adán Augusto López no puede ser responsable por lo ocurrido con quien fuera secretario de Seguridad en su periodo como gobernador de Tabasco.
"No he visto que llamen a Calderón para declarar sobre Genaro García Luna y era de su super confianza”, apuntó el legislador del Partido Verde.
EXCELSIOR