El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ofreció disculpas por haber utilizado la expresión “tronar los dedos”, explicando que lo hizo motivado por la educación recibida, basada en la exigencia de ser “útil, acomedido y agradecido”.
A través de una publicación en la red social X, el mandatario señaló que la acción se dirigía hacia un servidor en el contexto de un trabajo permanente en el sector de Turismo, y no hacia Carla López-Malo.
“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria Carla López-Malo, a quien le reitero mis disculpas y respeto”, escribió Armenta en sus cuentas oficiales.
La disculpa se origina luego de que la mañana de este jueves 10 de julio, el mandatario exigiera a la nueva secretaria de Turismo “ponerse a trabajar”, al tiempo que tronaba los dedos frente a medios de comunicación y otros integrantes de su gabinete.
Cabe destacar que el momento quedó grabado, ya que se realiza transmisión en vivo en múltiples plataformas digitales, así que el extracto de video no tardó en viralizarse.
“Y a promover, nuestra secretaria de turismo, a promover todo, la quiero (tronando los dedos), está usted muy joven, así, veloz como todos, a meterle velocidad al trabajo, porque somos un clúster turístico muy importante”, precisó el mandatario, al tiempo que también fijó su mirada en dirección a la titular.
En el mismo lugar, el gobernador de Puebla intentó apagar el escandaló que pudiera destapar su acción, por lo que se justificó diciendo: “Entonces, así me tronaba los dedos mi abuelita, ¿eh? No crean, si no al rato va a ser violencia de género”.
Titular de la Secretaría de Turismo responde al gobernador poblano
Carla López-Malo, secretaria de Turismo, respondió la publicación de X que realizó el mandatario poblano, argumentó que las anécdotas compartidas por Armenta reflejan los “valores que lo guían”, tomándolo como punto de referencia que inspira a su equipo de trabajo.
“Gobernador, usted es un líder íntegro, cercano y profundamente respetuoso. Las enseñanzas que comparte, como las de su abuelita, reflejan los valores que lo guían y que también inspiran a su equipo”, escribió la secretaria.
También, agradeció la confianza que el mandatario le ha otorgado al asumir el cargo, además confirmó que en el gabinete de Puebla, “las mujeres jóvenes tienen voz y responsabilidad”.
“Agradezco la confianza que deposita en mí y en tantas mujeres jóvenes que hoy tenemos voz y responsabilidad en este gobierno. Caminamos con orgullo a su lado, porque creemos en el poder del trabajo honesto y en el valor de dar resultados reales a la gente”, finalizó la titular del gobierno morenista.
INFOBAE