En una audiencia celebrada la tarde de este jueves en la ciudad de Chihuahua, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso al imputado Abraham Alejandro “N”, por los delitos de homicidio agravado y calificado, violación con penalidad agravada y violencia familiar, cometidos en perjuicio de su hijastro Jasiel Giovanny “N”, de tan sólo 8 años de edad.
Durante la audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.
Dentro de la carpeta de investigación, quedaron legalmente establecidos los elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad como autor del hecho.
El imputado permanecerá en prisión preventiva en una zona especial del Cereso femenil, debido a que se identifica cómo mujer.
Cabe recordar que el cuerpo del niño Jasiel Giovanny fue localizado sin vida el pasado jueves 3 de julio en un lote baldío cercano de su domicilio al suroriente de la ciudad, con visibles huellas de violencia, luego de haberse reportado su desaparición.
EXCELSIOR