Policías de Oaxaca detuvieron al presunto feminicida de la estudiante Maricela Aquino, de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, cuatro días después, fue hallada muerta.
El presunto responsable es ex pareja de la joven y fue aprehendido en el municipio de Juchitán de Zaragoza; posteriormente, un juez determinó otorgarle prisión preventiva justificada.
El fiscal general de Justicia estatal, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que el imputado fue detenido por una una orden de aprehensión la cual fue librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia cuando trataba de darse a la fuga.
Precisó que su detención se dio con base en la indagatoria que hizo la Fiscalía, quien identificó que el imputado presuntamente asesinó a su víctima a golpes dentro de su mototaxi después de que ésta lo dejó.
El fiscal precisó que en el vehículo se hallaron rastros de la agresión y hasta manchas de sangre perteneciente a la víctima, quien estaba a punto de graduarse del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).
De acuerdo con testigos, la víctima fue reportada como desaparecida cuando fue a recoger el vestido tradicional que utilizaría en su graduación.
El titular de la fiscalía añadió que el presunto agresor trató de ocultar las evidencias y, por ello, se reportó como desaparecida a la mujer, hasta que fue hallada en las cercanías de la comunidad de Ejido Zapata.
El detenido podría enfrentar una sentencia de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.
MILENIO