Ciudad Victoria, Tamps. Por las severas inundaciones y desbordamientos de lagunas y ríos la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a la población que el temporal de lluvia se extenderá hasta el próximo jueves y genera condiciones extremadamente críticas.
En el informe difundido este mediodía dijo que por el desbordamiento del río Sabinas, la carretera federal 85 México-Laredo está interrumpida en varios puntos a la altura del Poblado Limón del municipio de Mante.
En Ciudad Valles-Ciudad Victoria en el tramo del municipio de Gómez Farías, un autobús está varado en el municipio de Llera de Canales a la altura de los kilómetros 132 y 134 de la carretera nacional México-Laredo en el ejido La Esperanza.
En la carretera federal 81 González-Llera también está suspendido el tráfico. Lo mismo ocurre en la carretera federal 80 Tampico-Ciudad Mante por un desbordamiento a la altura del ejido Tamaolipa.
En la Cd. cañera de Xicoténcatl un puente fue rebasado por los escurrimientos de la Sierra madre oriental a la altura del ejido Emiliano Zapata, por ello fue cerrada la carretera.
En Ciudad Victoria los aguaceros desquiciaron las principales calles, avenidas, bulevares y ejes viales. Están inundadas colonias, fraccionamientos de la zona residencial lo mismo que el área donde se localiza una clínica del IMSS.
Por ello, Protección Civil recomendó evitar transitar y estar atentos a los comunicados oficiales. La central camionera dejó de vender boletos de pasaje a quienes viajan a Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Mante, González, Llera, Xicoténcatl, Llera, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Casas y Soto La Marina donde también los arroyos están crecidos.
LA JORNADA