La tormenta tropical Flossie ganó fuerza la noche del lunes 30 de junio, por lo que evolucionó a huracán categoría 1 en costas del suroeste del país, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, la baja presión remanente de Barry seguirá afectando al noreste de México, manteniendo lluvias intensas, rachas de viento y oleaje en la región. Asimismo, canales de baja presión, la entrada de humedad desde el Pacífico y el Caribe, así como la inestabilidad atmosférica en el interior del país, provocarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Flossie evoluciona a huracán categoría 1
Tormenta tropical Flossie evoluciona a huracán categoría 1 en costas del suroeste del país, de acuerdo a reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés)
Protección Civil de Guerrero informó que a las 18:00 horas, el centro de la tormenta tropical Flossie se localiza en tierra a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 295 km al sur de Manzanillo, Colima.
Detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
EL UNIVERSAL