Bernardo Bátiz Vázquez, magistrado electo del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), aseguró que los acordeones repartidos antes de la elección judicial del pasado 1 de junio, fueron una “buena herrramienta de orientación” para los ciudadanos.
Minutos antes de recibir por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia que lo acredita como próximo magistrado del TDJ, el actual consejero de la Judicatura Federal defendió la distribución de los acordeones, pero rechazó que Morena estuviera detrás de esta acción.
“Yo les puedo decir que hubo legitimidad, que me parecieron los acordeones, una buena herramienta de orientación que no obligó a nadie, que no violó el secreto del voto porque cada quien lo recibió o no”, expresó.
Cuestionado sobre el reparto de los acordeones por parte de militantes de Morena, Bátiz Vázquez respondió:
“¿Por qué dicen que Morena los distribuyó? Yo no lo sé”.
TDJ no será de persecución: Celia Maya
En tanto, Celia Maya García, quien presidirá el Tribunal de Disciplina Judicial, mencionó que la reforma judicial busca contar con un mejor sistema de justicia y con juzgadores más preparados, con una sensibilidad social y cercana a la gente, pero negó que sea un tribunal de persecución.
“Si bien es cierto que puede haber de oficio alguna investigación, pues será porque algo llama la atención que salta de que no está bien o porque hay alguna información de que no está bien, pero de ninguna manera el tribunal es un tribunal de persecución. Es un tribunal que busca que las cosas mejoren para este país”, comentó.
MILENIO