Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallece hombre en la calle Dos de la colonia Higueras, en Xalapa ∗ Xalapa proyecta 75% de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano ∗ Motociclista resulta lesionado tras choque; automóvil habría dado vuelta prohibida y lo impactó ∗ Diputado local Igor Roji, a la Secretaría de Turismo ∗ Si es necesario, habrá elección extraordinaria para elegir diputado local para el distrito de Tuxpan ∗ Comerciante arrolla a presunto extorsionador en Minatitlán; fallece en el hospital ∗ Alrededor de 600 mil visitantes se tuvieron en el Salsa Fest 2025: Rocío Nahle ∗ Lluvias ocasionan retraso de vuelos e inundaciones en AICM ∗ Arriba Sheinbaum a Canadá para participar en Cumbre del G7 ∗ Mueren 34 palestinos tras tiroteo israelí en centro de alimentos en Gaza
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Vamos a defender dignamente a mexicanos”: Sheinbaum confirma su reunión con Trump en el G7

*La presidenta Sheinbaum dejó en claro que en el en dicho encuentro con Trump defenderá “dignamente” a los mexicanos

NacionalJunio 15, 2025
355349011_sin_titulo.jpg

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump en el marco de la cumbre del G7.

Durante un evento en Tlaxcala y al grito de “presidenta, presidenta”, Sheinbaum Oardo apuntó que en dicho encuentro con Trump defenderá “dignamente” a los mexicanos.

“Quiero platicarles que el lunes nos vamos a una reunión al que fuimos invitado, lo digo es plural porque va al pueblo de México, todo junto, cuando va la presidenta, pues vamos todos juntos a las reuniones internacionales, vamos a representar dignamente al pueblo de México, vamos a una reunión que nos invitaron al G7 se llama, que son de los siete países desarrollados”, dijo.

Y ahí vamos a tener una reunión con el presidente Trump y su equipo. Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y a los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera”, refirió.

“Vamos siempre, como somos los mexicanos, porque así somos nosotros, firmes con nuestra convicción, pero también siempre con diálogo, buscando siempre acuerdos para el bienestar de nuestras naciones y de nuestros pueblos a defender a las mexicanas y a los mexicanos”, puntualizó.

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes de los países vecinos desde que asumieron el poder: Trump en enero de este año y Sheinbaum Pardo en octubre de 2024.

La mandataria mexicana recalcó en Tlaxcala que el pueblo de México es generoso, valiente y trabajador.

expuso que el pueblo de México es “generoso, valiente, trabajador, que labora aquí y del otro lado de la frontera”.

“Y siempre a decir que cuando estamos juntos, somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros somos más fuertes y eso es lo que vamos a ir a defender, siempre con la frente en alto siempre con gallardía, porque defendemos y representamos al pueblo de México, un pueblo generoso, valiente, trabajador, que trabaja aquí en nuestro país y también del otro lado en la frontera”, sostuvo este sábado por la tarde en Tlaxcala.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/49890
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet