El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamó al zar de la frontera del gobierno de Estados Unidos, Tom Homan, a reflexionar sobre la importancia de la población mexicana en Los Ángeles.
Tras las redadas contra migrantes registradas en territorio norteamericano, el senador por Morena recordó que la ciudad de Los Ángeles tiene un 70 por ciento de población mexicana.
“Esa ciudad ha sido nuestra”, afirmó el presidente del Senado, al mostrar un mapa de México de 1830, donde se observa que una cuarta parte del territorio de Estados Unidos pertenecía a nuestro país.
El senador por Morena reconoció que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a instrumentar las medidas migratorias que considere migratorias, pero advirtió que no tiene derecho a violentar la dignidad de las personas migrantes.
Gerardo Fernández Noroña indicó que se tendrá que valorar la posibilidad de convocar a una reunión interparlamentaria con Estados Unidos, como lo ha planteado la oposición, aunque advirtió que, si no hay voluntad de sus contrapartes norteamericanas, esto no tendría sentido.
MVS NOTICIAS