Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Daniela Griego, alcaldesa electa de Xalapa para el periodo 2026-2029; hoy el OPLE entregó constancia de mayoría ∗ Trasciende hallazgo de feto dentro de una taza de baño en Conalep de Tuxpan ∗ Maryjose Gamboa es alcaldesa electa de Boca del Río ∗ Cambio climático favorece insectos en siembra en México ∗ Hugo Aguilar encabezará la SCJN tras ser el candidato más votado con el 100% del cómputo distrital ∗ Reducen condenas a implicados en caso de la Guardería ABC ∗ Tribunal Supremo de EE.UU. desestima la demanda de México contra fabricantes de armas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


INE continúa investigaciones por distribución de acordeones

*La consejera Carla Humphrey Jordan recordó que por el tema de los acordeones ya se presentaron dos quejas

NacionalJunio 02, 2025
54218508_sin_titulo.jpg

La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continúan las investigaciones para ubicar a los responsables de la elaboración y distribución de los acordeones para votar en la elección judicial.

En conferencia de prensa, la funcionaria advirtió que en caso de comprobarse que alguna candidatura estuvo involucrada en este asunto, el costo del material se sumara a sus gastos de campaña y en caso de rebasar los topes, su registro será cancelado.


“Estamos corriendo distintas vías de investigación para, primero, ver si podemos conocer de dónde salen los recursos para pagar estos acordeones, quién los produjo, quién los imprimió, quién y cómo los distribuyeron y si esto puede determinarse como un gasto de alguna candidatura, sumárselo a sus topes de gasto de campaña. Si llegamos hasta esa conclusión, se sumará y, en su caso, tendrán las sanciones correspondientes por haber rebasado los topes de gastos de campaña”.

Humphrey Jordan comentó que en caso de encontrarse alguna irregularidad en materia de fiscalización, el registro de las candidaturas podría cancelarse aunque hayan recibido la constancia de mayoría.

Recordó que por el tema de los acordeones ya se presentaron dos quejas, una contra el gobierno de Nuevo León y la otra contra Morena.

MVS NOTICIAS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/493a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet