Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Ataque armado deja dos muertos en Acayucan; investigan móviles del crimen ∗ Familiares de niños con cáncer denuncian falta de quimioterapias en la Torre Pediátrica ∗ Suspenden uso de juegos infantiles en Maltrata por brote de virus Coxsackie ∗ “No estamos de acuerdo”: Sheinbaum sobre fallo de la Corte Suprema de EE.UU. a favor de fabricantes de armas ∗ Hallan 5 cuerpos y 10 fetos en edificio de la Cuauhtémoc ∗ “Deben ser pacíficas”: Sheinbaum tras manifestaciones violentas de la CNTE en CDMX
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncia brigada antimapaches pago de hasta 4 mil pesos por repartir acordeones

*En estados como Nayarit renunciaron en bloque los funcionarios de una casilla, mientras en Puebla se detectó a una persona llevando a otras cuatro a votar

NacionalJunio 01, 2025
captura_de_pantalla_20250601_171101.jpg

A media jornada de la elección judicial, la brigada antimapaches denunció acoso a algunos observadores, coacción del voto y el pago de 4 mil pesos a repartidores de los llamados acordeones.

En conferencia de prensa, Emilio Álvarez Icaza agregó que lo que ha caracterizado esta elección es el desinterés de la gente y los problemas para la instalación de casillas. “Lo que observamos en un proceso con muy baja participación y problemas para la instalación de casillas, definitivamente hay un desinterés de la población”, afirmó.

Agregó que en estados como Nayarit renunciaron en bloque los funcionarios de una casilla, mientras en Puebla se detectó a una persona llevando a otras cuatro a votar.

Entre otros casos reportados en Iztapalapa se observó un cartel en apoyo a la ministra Esquivel a escasos metros de una casilla.

Por su parte, Antonio Cárdenas, integrante de la brigada, aseguró que en plena veda electoral, se estuvo pagando cuatro mil pesos a cada persona por distribuir paquetes de acordeones en una colonia de la Ciudad de México.

La brigada aseguró que incluso llegó a identificar acordeones comestibles.

“Más que observadores están funcionando como operadores políticos”, señaló por su parte Amado Avendaño, integrante también de la brigada conformada por organizaciones como México Unido y el Frente Cívico Nacional.

EL SOL DE MÉXICO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/49341
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet