La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, acusó a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de intervenir indebidamente en el proceso electoral municipal de Durango mediante el uso de recursos públicos.
En conferencia de prensa desde la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, Alcalde Luján señaló que la mandataria estatal de Aguascalientes, junto con diputados locales del PAN, viajó en un avión privado a Durango, arribó con maletas y regresó tres horas después sin equipaje.
“Queremos denunciar que el gobierno de Aguascalientes se está involucrando en la elección de Durango. Tenemos información de que la gobernadora viajó a la ciudad de Durango a bordo de un avión privado, con matrícula N7490A. El viaje coincidió con la presencia de diputados locales del PAN. Toda la comitiva llegó al aeropuerto con maletas como para varios días y se regresaron tres horas después, sin ellas”, detalló.
Acompañada por la secretaria general, Carolina Rangel, y la secretaria de Comunicación, Camila Martínez, la lideresa morenista anunció que interpondrán una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se investigue el presunto uso indebido de recursos públicos.
“Vamos a presentar la denuncia correspondiente, pero también hacemos esta acusación públicamente. El gobierno de Aguascalientes está interviniendo de forma ilegal en el proceso electoral de Durango. Le corresponde a las autoridades determinar si hubo o no mal uso de recursos públicos, pero para nosotros estas coincidencias no lo son”, afirmó.
Asimismo, Alcalde Luján denunció que existen dos casos de persecución política contra simpatizantes de Morena por parte del gobierno estatal.
“Tenemos dos presos políticos. Primero, Jaime Escarjeda, líder en San Juan del Río, detenido desde noviembre pasado por supuestamente volcar una camioneta del ayuntamiento. También está el caso de Juan Carlos Cáceres, en Tlahualilo, Durango, quien fue nuestro candidato y es acusado de haber firmado un documento que no le correspondía”, explicó.
En relación con el proceso electoral en Veracruz, la dirigente nacional de Morena aseguró que existen condiciones para que la ciudadanía acuda a votar con libertad.
MILENIO