Un arreglo floral fue dejado este lunes en la estética de Valeria Márquez, la tiktoker asesinada ahí mismo mientras hacía una transmisión en vivo.
Lo que encendió las alarmas de las autoridades es que el arreglo floral tenía un listón con la palabra "perdón", por lo que los elementos de la Fiscalía estatal taparon las flores con una caja e iniciarán una investigación.
Las flores fueron entregadas en el lugar minutos después de que diversos medios de comunicación acudieran a la estética para seguir con la cobertura de las investigaciones.
El caso de la famosa tapatía ha causado indignación en la población en general, pues a casi una semana del asesinato aún no hay detenidos.
¿Cuáles son las hipótesis que han planteado los usuarios de redes sociales?
Muchos de las internautas han señalado a Erika, la trabajadora que aparece al final del video y quien finalizó la transmisión en vivo del asesinato de Valeria, puesto que ella solamente apagó la transmisión en vivo con un gesto en el rostro que generó muchas dudas, pues acotaron que no sería una reacción normal al presenciar un hecho tan violento.
En redes sociales circula un video ahora en donde grabaron a Erika afuera de la estética luego del incidente, en donde ella estaba parada, pero sin ningún tipo de expresión, de acuerdo con los internautas que no han parado de difundir tales imágenes.
Ella se mantuvo inerte a las afueras del local, con un rostro sin lágrimas, ni aparente tristeza, o bien, miedo, preocupación, solamente seriedad ante la situación mientras sacaba un teléfono celular de su pantalón.
¿Qué ha pasado con el caso Valeria Márquez?
Por su parte la familia de la joven ha dado declaraciones devastadores sobre cómo han vivido todo el proceso, aunque no mencionaron nada sobre los señalamientos de redes sociales en donde la gente culpa a las amigas de la influencer.
El caso de Valeria Márquez ha resonado con fuerza no sólo a nivel nacional, si no también llegó a otras fronteras por la violencia en que se dio la muerte de la joven, aunado a que todo fue presenciado por miles de personas.
El clamor de justicia se ha extendido en todo México y otros países de Latinoamérica, por el impacto que desató entre la comunidad que sigue conmocionada; especialmente porque tienen firme creencia en que tanto su empleada como su amiga fueron cómplices del delito.
MILENIO