Norma de la Cruz, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), calificó como "muy positiva" la reunión que sostuvieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional en entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Relató que fue una oportunidad de exponer claramente cómo están organizando el proceso de eleción extraordinaria del Poder Judicial y resaltó que encontraron mucha sensibilidad y que la mandataria se mostró muy receptiva durante el encuentro con lso once consejeros.
"Celebramos que tuvimos una respuesta positiva", afirmó Norma de la Cruz.
Detalló que este ajuste presupuestal permitirá realizar las elecciones del Poder Judicial con los estándares de calidad y tener más personal para los conteos pero aclaró que "somos muy receptivos y sensibles a la situación económica del país".
Norma de la Cruz dijo que se instalarán 73 mil 850 casillas seccionales y que se estableció que habrá 6 boletas, de las cuales algunas serán de tamaño carta y otras media carta y que todas se colocarán en la misma urna. Para lo cual se contratarán 3 mil 121 supervisores y 18 mil 569 capacitadores.
La Consejera del INE precisó que se le estará explicando a la ciudadanía en tiempo y forma cada uno de los pasos para la elección que se realizará en junio del presente año, que contarán con un sitio que ayudará a los votantes a ubicar su casilla y donde también podrán conocer a los asitantes a juzgadores.
EL HERALDO DE MÉXICO