La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, reiteró el llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se reúna con los legisladores de la oposición y explique el “Plan México”.
Refirió que la titular del Ejecutivo debe mantener un diálogo con los partidos de la oposición, como lo ha hecho con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y con representantes de la calificadora Fitch Ratings.
“Esta semana, en la Junta de Coordinación Política, donde estamos las distintas fracciones políticas que integramos la Cámara de Diputados, recibimos a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y desde Acción Nacional le solicitamos un diálogo institucional permanente con el Ejecutivo, mismo que no se ha dado”, expresó.
La legisladora panista dijo que, por el contrario, Sheinbaum Pardo mantiene la cerrazón de su antecesor y se niega a dialogar con los representantes de la oposición.
“Lejos de aceptarlo (el diálogo), Sheinbaum mantiene su postura de ofender y atacar a quienes no pensamos como ella, sin entender que su gobierno es el más afectado ante una crisis política sin precedentes, derivada de su rechazo a la pluralidad de México”, subrayó Luna.
EL UNIVERSAL