Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Asesinan al exalcalde de Santiago Sochiapan, Nacho Pablo ∗ A fin de mes iniciará labores una cuadrilla de inspectores para sancionar con multas el maltrato animal en Xalapa ∗ Cae enorme árbol en la calle Obispo, en Xalapa; dañó escuela primaria ∗ Choque frontal en la carretera Orizaba-Zongolica deja nueve lesionados ∗ Fiscalía imputa nuevamente a Domingo “N”, líder campesino de Texistepec, por homicidio doloso ∗ Seis elementos de la SSP resultan lesionados en accidente sobre la autopista Cosoleacaque–La Tinaja ∗ Incrementan presencia federal en Coatzacoalcos tras hechos violentos ∗ CAEV podría apoyar con pipas a ciudadanos afectados por cierre de la presa Yuribia ∗ Adán Augusto se dice “tranquilo y sin preocupaciones” ante traslado de Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora” ∗ Buque Escuela Cuauhtémoc reanuda operaciones tras choque en Brooklyn
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Claudia Sheinbaum Toma Protesta como Primera Presidenta de México

NacionalOctubre 01, 2024
gy0masvwwayxl5l.jpg

CDMX.- Este 1 de octubre de 2024 Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia al rendir protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ante el Congreso de la Unión en una ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, primera titular del Ejecutivo federal en la historia de México, recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez y Hernández.

Enfadado en un traje de color negro y la banda tricolor que cae desde su hombro, el político tabasqueño se colocó junto a Ifigenia Martínez y entregó la banda presidencial, bordada y diseñada especialmente por la soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Evangelina Rentería de la Cruz.


Esta mañana histórica, Claudia Sheinbaum rindió protesta alrededor de las 11:30 de la mañana y dirigió un mensaje ante los asistentes en el Congreso, donde se selló el acto para iniciar su sexenio.

Otro evento significativo que destaca en el intinerario de la presidenta de México, es el de la ceremonia del bastón de mando, que se realizará en el Zócalo capitalino, báculo tallado en madera, que será entregado por más de 60 pueblos indígenas y mujeres que encabezarán un ritual especial para marcar el inicio del sexenio de la doctora.


Sergio Lara


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/42e39
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet