Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Elección de agentes municipales es competencia de cada Ayuntamiento; se notificará al Congreso ∗ Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad ∗ Intensifican preludio del Carnaval de Veracruz 2026: Anuncian agenda cultural, deportiva y altruista rumbo a la edición 102 ∗ Muere joven que fue apuñalado en inmediaciones del Estadio Monterrey ∗ Abandonan a recién nacido en contenedor de basura en Hermosillo ∗ Aviones militares de EU y Canadá llegarán "pronto" a Groenlandia
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En Guerrero, partidos políticos forman alianza para futuras elecciones

*Dirigentes de cinco partidos polítos que perdieron su registro en las pasadas elecciones forman el nuevo Movimiento Unidos por Guerrero

NacionalJulio 09, 2024
captura_de_pantalla_20240709_180030.jpg

Chilpancingo, Gro. Al menos cinco partidos que perdieron registro en la pasada elección del 2 de junio conformaron el Movimiento Unidos por Guerrero, para participar en las elecciones intermedias del año 2027.

Conforman la nueva agrupación: el Partido del Bienestar Guerrero (PBG), que obtuvo el 1.61 por ciento de la votación; el Movimiento Laborista con 1.03; Fuerza por México Guerrero, 0.73; el Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG) que obtuvo 1.45 y México Avanza, que logró el 0.63 por ciento.


En conferencia de prensa, Víctor Aguirre Alcaide, ex dirigente del partido Movimiento Laborista, reconoció que los partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones perdieron debido a que los otros partidos operaron con dinero, con violencia y con los programas sociales "además hubo intromisión de gente ajena a la política que orilló a que los nuevos perdieran su registro se impuso miedo a los ciudadanos".

Por su parte, el ex líder del partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama, manifestó que las diferencias existentes entre los partidos de la nueva agrupación serán su fortaleza "el Movimiento Unidos por Guerrero aún no cuenta con un dirigente, y por ahora actuará como órgano colegiado".


LA JORNADA



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40c35
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet