Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cae parte de puente en tramo 7 del Tren Maya tras intensas lluvias en el sureste

* Hasta el momento se desconoce si hay trabajadores lesionados por este incidente en el tramo 7 del Tren Maya

NacionalJunio 18, 2024
848841450_sin_titulo.jpg

Las fuertes lluvias de las últimas horas, causadas por el potencial Ciclón Tropical Uno, colapsaron parte de un puente en construcción perteneciente al tramo 7 del Tren Maya.

De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, Edgardo Rodríguez, hasta el momento se desconoce si hay trabajadores lesionados por este incidente.

Se apuntó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra en el sitio del colapso.

En la imagen que se viralizó en redes sociales, se aprecia la manera en que aplastó un vehículo.

El tramo 7 del Tren Maya se extiende desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Campeche, recorriendo dos mil 454.5 kilómetros de vía.

Además de Bacalar y Escárcega, este tramo incluye paradas en Chetumal, Calderitas y Xpujil, una pequeña ciudad situada en la región arqueológica de Calakmul.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante el transcurso de este martes, el potencial ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto.

En un aviso hoy a las 6:15 h, el SMN indicó que el potencial ciclón tropical Uno se localiza a 260 kilómetros (KM) al oeste de Celestún, en Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, en Tamaulipas.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas enTamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

El Meteorológico pidió a la población de las entidades afectadas extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/403ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet