Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero fue un ajusticiamiento, asegura AMLO

* El mandatario aseguró que ya había denuncias sobre amenazas hacia Salvador Villalba

NacionalJunio 18, 2024
amlocopalaguerrero.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato ocurrido este lunes de Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero, y subrayó que se trató “de un cobarde asesinato”.

Al preguntarle al presidente sobre la información que se tiene del crimen, el mandatario respondió que se trató de una ejecución, pues a través de cámaras de video se observó que los criminales lo bajaron de un autobús en el que viajaba y corroboraron su identidad en una fotografía que tenían en un celular, mientras recalcó que “iban por él”.

“Muy lamentable, porque fue un ajusticiamiento. Fueron directo a él. Fue un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo. Lo asesinaron cobardemente a un presidente municipal de Copala, de la Costa Chica de Guerrero”, informó.

Asimismo, dijo que ya está trabajando en la investigación el Gobierno federal, aunque sostuvo que se trató de “un asunto local”.

También dijo que había denuncias de amenazas anteriores hacia Salvador Villalva y que tenía protección, aunque no la había solicitado.

El presidente explicó que “se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección”, pero antes de salir el alcalde electo, pidió que no lo acompañaran.

“Dejó él escrito que iba a regresar y que al regreso se encontraba con los que lo estaba cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron. Es un ex marino el presidente municipal y el interino también es un ex marino y participó en la elección”, señaló.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el homicidio ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, cuando Villalva viajaba en un autobús de línea y presuntamente el alcalde electo se dirigía de la Ciudad de México a Copala.

EL SOL DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/403a9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet