Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Primeras reformas se abrirán a discusión: Claudia Sheinbaum tras reunión con AMLO

*Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio, ofrece una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador 

NacionalJunio 10, 2024
668420763_captura_de_pantalla_266.jpg

Sheinbaum detalló que habló con el presidente de México sobre los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.

“Él siempre, como dice en las mañaneras, la importancia de estar cerca del pueblo de México, hablamos de la transición, yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de allí iniciaría el proceso normal de transición”, apuntó.

Explicó que le comentó al presidente López Obrador su interés de que se incorporarán algunos programas sociales que ella impulsó en su campaña, uno que es el apoyo a las mujeres de 60-64 años de edad para mujeres cuidadoras previo a la pensión universal de adulto mayor, a lo que el presidente estuvo de acuerdo.

El segundo fueron las becas a los niños de educación básica pública puedan tener acceso a estos recursos.

“Planteo como las primeras reformas que acordamos que sean aprobadas en el Congreso”, dijo.

También señaló que pidió la incorporación de la reforma al ISSSTE, así como que no haya reelección y, por otro lado, la reforma constitucional para el poder judicial, que estas sean las reformas que sean consideradas como las primeras.

“Planteamos que en todos los casos haya una consulta amplia antes de que entre el nuevo Congreso, que se haga una consulta muy amplia en todo el país, que en el caso de la Reforma al Poder Judicial, que se discuta también en las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, abogados, los trabajadores del Poder Judicial y que se conozcan los datos, por ejemplo, cuántas personas saben cuántos jueces de distrito hay, entonces estuvimos de acuerdo”, señaló.

Apuntó que el presidente López Obrador estuvo de acuerdo y que las formas y cómo sería, se hablaría con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y los integrantes de la Comisión Permanente, además de abrir a universidades públicas y barras de abogados.

Adelantó que esta es la primera reunión de muchas que, seguramente, se llevarán a cabo.

A las 17:00 h se agendó el encuentro de Sheinbaum Pardo con los medios de comunicación para abordar lo que ocurrió durante el encuentro con el presidente.

El presidente López Obrador rechazó dar instrucciones a Sheinbaum Pardo para que acelere el paquete de reformas constitucionales, el llamado Plan C, que pretende impulsar su Gobiernoante la mayoría calificada en el Congreso porque la “respeta” y le tiene “mucha confianza”.

“¿Qué voy yo a pedirle? Continúa con la transformación, pues ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, señaló el mandatario.

Además, el tabasqueño consideró “una falta de respeto” decir que “Claudia es una copia del presidente”, como le han criticado, y la describió como “una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno”, con “mucho criterio y mucha autoridad”, sobre todo “moral y política”.

“¿Cómo se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás, si yo tengo principios e ideales, igual que ella, igual que Claudia?”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40069
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet