Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Soy el gobernador electo de Jalisco, hay que darle vuelta a la página: Pablo Lemus

*Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, apuntó que trabajará para todos los jaliscienses que ya no quieren saber de pleitos y elecciones

NacionalJunio 10, 2024
1966994462_1.jpg

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que ya es el gobernador electo de Jalisco y que ahora dará la “vuelta a la página”, donde iniciará los trabajos de la transición.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lemus Navarro dejó en claro que es el gobernador electro con más votos en la historia de la entidad, y que ahora le toca trabajar en beneficio de todos los jaliscienses, de quienes apuntó que no quieren saber nada de elecciones y “pleitos” postelectorales.

"Anoche se me fue entregada la constancia de mayoría ya como gobernador electo de Jalisco. Según el último cómputo soy el gobernador electo con el mayor número de votos en Jalisco. Ganamos la elección por alrededor de 200 mil votos de diferencia, lo que representa un 5 por ciento de diferencia, el triunfo es indiscutible, señaló.

“Hay que darle la vuelta a página, las y los jaliscienses no quieren saber nada más de elecciones y de pleitos, lo que quieren es que nos pongamos a chambear”, indicó.
Anoche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco le dio su constancia de mayoría a Pablo Lemus, que lo acredita como gobernador electo de dicho estado.


El político emecista no ocultó su emoción al recibir el documento por parte de la autoridad electoral estatal, luego de que lo respaldaran con su voto un millón 630 mil ciudadanos.


El gobernador electo de Jalisco calificó como un “montaje” lo realizado en la última semana por la dirigencia nacional de Morena, que amenazó con impugnar en tribunales la elección en la entidad.

“Lo que vimos fue un montaje hecho por la dirigencia nacional de Morena en Jalisco (…) Quisieron abollar este triunfo que obtuvimos de una manera contundente.Vamos a trabajar con la doctora Sheinbaum de una manera coordinada, con todo respeto, vamos a hacer un Gobierno muy fuerte que dé resultados a los jaliscienses, a eso le tiene mucho miedo Mario Delgado”, dijo.

“Una cosa es lo que diga un líder partidista, pero el presidente López obrador ha reconocido como un demócrata el triunfo en Jalisco (…) La mención del presidente con este reconocimiento tiene un gesto político importante”, subrayó.

Nosotros ya estamos viendo hacia adelante, estamos buscando tener una comunicación directa com la presidente electa, Claudia Sheinbaum, para ofrecerle un trabajo respetuoso, de coordinación, orientado a los jaliscienses”, indicó.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40056
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet