Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘Incongruente y ridículo’, dice Alito Moreno sobre apoyo de Del Moral a Sheinbuam

*El líder del PRI dijo que “no les afecta en nada” porque la militancia del PRI está solida

NacionalMayo 27, 2024
251554350_captura_de_pantalla_162.jpg

Alejandro Moreno, líder nacional de Morena, dijo que no tenía ningún comentario sobre el apoyo de Alejandra del Moral a la campaña de Claudia Sheinbaum… luego dedicó dos minutos a hablar sobre el tema.

En conferencia de prensa desde Nayarit, dijo que este movimiento es parte de la “entrega” del Estado de México que hizo Alfredo del Mazo a Morena en las elecciones del año pasado.

Moreno calificó de traidor, timorato y fato de carácter a Del Mazo.

Sobre Alejandra del Moral consideró que su postura es incongruente, pues hace pocas semanas anunciaba su voto por Xóchitl Gálvez.

“…eso es tan ridículo y y verdaderamente es incongruente…”.

El líder del PRI dijo que “no les afecta en nada” porque la militancia del PRI está solida.

El apoyo

La ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció a su partido para apoyar a la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum confirmó la alianza política con la ex legisladora del PRI, señalando que tienen “más coincidencias que diferencias” con Alejandra del Moral, por lo que le dio la bienvenida a su campaña.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, reveló Sheinbaum.

Por su parte, Alejandra del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en sus redes sociales, misiva en la que responsabiliza al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de su salida al tricolor.

Advirtió que que las decisiones al interior del partido tricolor se toman “con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.

“La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, sentenció.

Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI

No obstante, dijo que continuará trabajando por la justicia social y en representación del pueblo, que es a quien responde en su carrera política.

La renuncia de Alejandra del Moral al PRI se da a una semana de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio y a tres días de que se cierren las campañas electorales, ya que el próximo miércoles 29 de mayo.

ARISTEGUI NOTICIAS

#Desenlace2024

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3fa45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet