Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rescatan y reubican a monos saraguatos, tras sufrir deshidratación por ola de calor en Tabasco

*La Profepa recomendó, como parte de la prevención, colocar cubetas o botes de agua fresca y frutos limpios y desinfectados en los árboles

NacionalMayo 27, 2024
rescate.jpg

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), especialistas y personal de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. (COBIUS) reubicaron siete monos saraguato (Alouatta palliata) en el municipio de Comalcalco, Tabasco, afectados por la ola de calor.

Los ejemplares fueron rescatados por personas del municipio el pasado 24 de mayo, para ser atendidos de manera voluntaria por un veterinario de la comunidad de Tecolutilla, ya que se encontraban tirados, débiles y presentaban deshidratación.

En total fueron atendidos nueve ejemplares, de los cuales, tres hembras adultas, un macho adulto y tres crías fueron reubicados, mientras que dos hembras adultas aún se encuentran en observación. Hasta el momento se registra el deceso de 125 ejemplares en Tabasco.

En Chiapas se han registrado 32, entre ellos el de dos crías. Las temperaturas en los municipios de Juárez y Pichucalco han ascendido a los 39 grados con una sensación térmica de 48, mientras que en Catazajá llegan a los 40.

La Profepa recomendó, como parte de la prevención, colocar cubetas o botes de agua fresca y frutos limpios y desinfectados en los árboles.

“En caso de que la población encuentre ejemplares vivos o muertos, debe avisar a Protección Civil, cuerpos de Bomberos, Semarnat, oficinas de Profepa en Tabasco y Chiapas, Senasica regional y de ser necesario a cuerpos de Seguridad Ciudadana y no manipular ni llevarse a los ejemplares”, explicó.

EL UNIVERSAL 



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3fa1b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet