Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Seré un diputado presente y cercano a la ciudadanía: Sergio Hernández ∗ Invita AZM a cierre de campaña en Xalapa ∗ Se atiende incendio de pastizal en Veracruz ∗ Automovil termina volcado tras chocar contra camioneta gasera ∗ Realizan operativos en Bares y Cantinas de Veracruz ∗ Matan en Guerrero a coordinador de Campaña de candidato de Morena ∗ CNTE analiza levantar plantón en el Zócalo ∗ 'Vamos a llevar a México por el camino de la paz y la seguridad': Claudia Sheinbaum ∗ Condenan a seis mexicanos a 10 años de cárcel en El Salvador por narcotráfico
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO señala que bandera “sí se tiene que izar” en manifestación de Marea Rosa

* El presidente López Obrador justificó que en las anteriores manifestaciones de Marea Rosa se había quitado la bandera

NacionalMayo 15, 2024
marea_rosa.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la bandera del Zócalo capitalino “sí se tiene que izar en la manifestación del movimiento Marea Rosa, que se realizará el domingo 19 de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que no se había izado el lábaro patrio en anteriores movilizaciones de dicho movimiento opositor para evitar provocaciones.

La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla (no se colocaba). Es que cuando se va a izar, o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación, nada más es eso, y yo creo que nadie se atrevería a afectarla, pero es que no pueden salir (los militares a izarla)”, dijo.

“Cada vez que salen a arrear la bandera sobre todo en la tarde, a las 18:00 h, soldados se reúne la gente y hacen vallas, porque la gente le tiene mucho respeto a nuestros símbolos patrios, todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera, es un espectáculo, yo lo observó porque salgo a veces en la ventana”, argumentó.

La organizaciones civiles que integran el movimiento Marea Rosa realizará una nueva congregación en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo en punto de las 10:00 h.

Además, también se realizarán manifestaciones en otras plazas de la República Mexicana, a tan solo unas horas de que se realice el rtercer y último debate presidencial.

Se planea que en la movilización de la Ciudad de México asistan la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.

LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3f5ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet