Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallecen dos turistas al caer con su auto en la zona del Malecón de Veracruz ∗ Hallan restos humanos en Coatzacoalcos; van ocho casos en menos de un mes ∗ Prevén que “Flossie” se intensifique a huracán en próximas horas ∗ Niña de dos años muere tras ser alcanzada por bala perdida en Tlaltizapán, Morelos ∗ Sheinbaum afirma que red de ‘huachicol’ desmantelada robaba en ductos de Pemex ∗ Remesas en efectivo tendrán impuesto de 1% en EU; Sheinbaum anuncia programa de reembolso ∗ Trasladan a García Luna a penal de máxima seguridad de EE.UU.; estará junto a ‘el Chapo’
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Laura Ballesteros presenta iniciativa para tipificar violencia política de género en ámbito digital

* La legisladora de MC recordó que la organización Luchadoras MX documentó distintas agresiones en el proceso electoral 2018 en contra de mujeres

NacionalMarzo 01, 2024
148695096_imagen_4.jpg

La senadora por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, presentó una iniciativa para tipificar la violencia política de género en el ámbito digital. 

En su propuesta, la legisladora de MC recordó que la organización Luchadoras MX documentó distintas agresiones en el proceso electoral 2018 en contra de mujeres candidatas.

Destacó que las abanderadas de distintos partidos padecieron expresiones discriminatorias, amenazas, desprestigio, suplantación de identidad, difusión de imágenes íntimas y de su información personal.  

Laura Ballesteros indicó que, en el 52 por ciento de los casos, la agresión provino de alguien desconocido, además de que en el 33 por ciento no se tuvo información suficiente para identificar a los responsables pues se realizó en el ámbito digital. 

Resaltó que existen precedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los que no se pueden tomar medidas en contra de las agresiones, pues la violencia política de género se produce en el ámbito digital.  

La senadora por Movimiento Ciudadano advirtió que este tipo de violencia se da dentro de la cultura patriarcal en la que vivimos, donde el machismo trata de invisibilizar a las mujeres en sus logros, posiciones y trayectoria profesional.   

Ante esta situación, planteó contemplar la violencia política de género en el ámbito digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

MVS

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d95d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet