Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Activista Ceci Flores alerta sobre agresiones durante jornada de búsqueda de personas en Sonora

*Madres Buscadoras de Sonora se encontraban realizando una jornada de búsqueda este 20 de noviembre al sur de Hermosillo

NacionalNoviembre 20, 2023
madre_buscadora.jpg

Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció este lunes que un grupo de personas realizó insultos e incluso disparos, durante una de las jornadas de búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Hermosillo.


La activista detalló que esto ocurrió en la zona conocida como el Cerro de la Virgen, que se encuentra al sur de Hermosillo, donde apuntó que estaban esperando a la Guardia Nacional, quienes no contestaron sus llamados de auxilio.

“En este momento estamos por el cerro de la Virgen al sur de Hermosillo con muy poca seguridad; gente armada ha realizado disparos y nos ha gritado insultos para que nos vayamos. Estamos paradas, esperando que la Guardia Nacional apoye, pero nadie contesta el llamado”, indicó mediante un video en redes sociales.

“Hay seis personas arriba de un cerro, los cuales están gritando palabras obscenas a las madres y ya tiraron detonaciones, por lo cual estamos juntando a las madres para retirarnos del lugar, hablando en muchas ocasiones a la Guardia Nacional, en ningún momento hemos no siquiera la contestación y menos el apoyo”, puntualizó.


Flores exigió a las autoridades que cambien los protocolos para solicitar seguridad 72 horas antes de que se realicen las jornadas de búsqueda: “a veces la búsqueda es inmediata cuando recibimos un anónimo. No podemos esperar esas 72 horas”.

Detalló que estaba acompañadas de algunas autoridades de Sonora y 13 madres buscadoras en el sitio, algunas de las cuales se habían resguardado ante dicha situación.


LÓPEZ-DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b342
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet