Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alito califica a Samuel García de “mitómano” y a MC de “oposición servil”

*El dirigente nacional del PRI aseguró que Movimiento Ciudadano es un partido que sirve a la competencia política como "instrumento de ataque y de degradación"

NacionalNoviembre 20, 2023
617857332_alejandro_moreno.jpg

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Movimiento Ciudadano de “actuar como una oposición servil” y al precandidato presidencial de ese partido, Samuel García, de ser un “irresponsable y mitómano”.

En su mensaje en el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial del Revolucionario Institucional, el líder priista dijo que dentro del menú de estrategias que pone en marcha el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para “disminuir a la oposición” se encuentra “el evidente acuerdo” con Movimiento Ciudadano.


“Ese partido (Movimiento Ciudadano) opera como un esquirol servil, lacayo, para tratar de disminuir a los adversarios, haciéndole el trabajo sucio a Morena”, sostuvo el político campechano.

Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, señaló que Samuel García “se trató de separar irresponsablemente del gobierno de Nuevo León“ para seguir torpedeando a la oposición”, y dijo que “es claro que su objetivo y su trabajo será el de atacar a Xóchitl Gálvez toda la campaña”.

“Desde aquí le decimos (a Samuel García): ni lo vamos a permitir (los ataques a Xóchitl Gálvez) y haremos una campaña feroz para exhibir a Movimiento Ciudadano”.
Reiteró que el partido que preside Dante Delgado “es una fuerza política implacable con Xóchitl, pero lacayuno con Morena”.


“Es un partido que sabe que jamás ganará la Presidencia de la República, pero que sí sabe que puede tratar de descalificar a la oposición. Es un partido que es instrumento de ataque y de degradación de la competencia política y democrática, y con iguales características se sigue perfilando quien sin duda será su candidato presidencial: Samuel García”, enfatizó el priista.

Insistió que el gobernador de Nuevo León con licencia es “un pseudo candidato para golpear, disminuir y tratar de intimidar a la oposición, especialmente a Xóchitl Gálvez”.


EL SOL DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3b335
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet