Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Caso Segalmex: FGR alista trámites para trasladar a México a Manuel Lozano

*Manuel Lozano fue detenido desde el pasado 28 de mayo en Argentina

NacionalJunio 03, 2023
iyyrlytp.jpg

Tras la detención en Argentina de Manuel Lozano Jiménez, exdirector de Comercialización de Seguridad Alimentaria (Segalmex), la Fiscalía General de la República anunció que ya está realizando el trámite para su traslado a México.

De acuerdo con la FGR se encuentra realizando los trámites necesarios para que el país argentino traslade al exdirector de comercio al territorio mexicano por el desfalco millonario.

“Ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner a Manuel ‘L’, a disposición del Juez que otorgó dicha orden de aprehensión”, informó la Fiscalía encargada por Alejandro Gertz Manero.

La FGR anunció que el exfuncionario es acusado por delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este fue detenido el pasado 28 de mayo por la Dirección Nacional de Migraciones cuando intentaba entrar en el territorio argentino. Pues las autoridades nacionales ya habían solicitado una ficha roja de búsqueda ante la Interpol.

Lozano Jiménez habría sido el responsable de haber firmado los contratos a la empresa Servicios Integrales Carregin S.A. de C.V. por 142 millones de pesos para adquirir 7 mil 800 toneladas de azúcar para la paraestatal y de las cuales solo se recibieron poco más de 3 mil. 

Lozano Jiménez se suma a la lista de las personas detenidas por el caso de desfalco. Actualmente la FGR investiga la participación de 22 personas (12 funcionarios, cuatro relacionadas con las empresas coludidas y seis beneficiarios de la operación) por los delitos antes mencionados y contra las cuales giraron órdenes de aprehensión.

Desde el 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la fiscalización de la Cuenta Pública del 2020, detectó irregularidades que ascendían a 8 mil 636 millones de pesos dentro de Segalmex.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37c31
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet