Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por licitarse, los proyectos para 10 parques industriales del Corredor Interoceánico: AMLO

NacionalMayo 26, 2023
90f9e16a5528443abba09267288a3ba3.jpg

El gobierno federal está por licitar los proyectos para los diez parques industriales que se establecerán a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Las empresas que apuesten sus inversiones en este espacio tendrán beneficios fiscales, “para decirlo sin medias tintas: subsidio”, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, afirmó que se está negociando con Grupo México tras la ocupación de parte de la vía que tenía concesionada para su filial Ferrosur en Veracruz.

El mandatario abrió la mañanera de este viernes en Palacio Nacional señalando que este fin de semana realizará una gira por algunas de las ciudades que abarcarán el Corredor, y destacó que pronto se abrirán a concurso las concesiones para los parques industriales que se instalarán en la zona.

“Ya estamos a punto de licitar, se trata de diez parques en toda la franja del istmo, con un promedio de 300 hectáreas por parque, con agua, gas, electricidad y algo muy importante, las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales, para decirlo sin medias tintas: subsidio. Van a pagar menos en IVA, en Impuesto sobre la Renta (ISR), todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle y haya empleo, trabajo para la gente”, señaló.

Indicó que este fin de semana supervisará el avance del proyecto que conectará al Golfo de México con el Pacífico. Así, estará en Palenque, Tabasco, Ixtepec, Arriaga y Salina Cruz. “Es una gira de supervisión de todas las obras”.

López Obrador aseguró que se están modernizando alrededor de entre mil 300 y mil 500 kilómetros de vías de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Ixtepec, de Ixtepec a Salina Cruz y de ese punto a Ciudad Hidalgo, en los límites fronterizos con Guatemala. Además de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

“Ese es el proyecto del istmo. Y también en ese proyecto están los 120 kilómetros que se van a recuperar, a rescatar de la concesión del Grupo México, ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo”.


LA JORNADA 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/379ca
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet