Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno impugnará amparo a Philip Morris contra prohibición de vapeadores: AMLO

* Gobierno impugnará amparo a Philip Morris contra prohibición de vapeadores: AMLO

NacionalMayo 26, 2023
8514dc6505d94051a61ca0b6420002a8.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un magistrado otorgó un amparo a la empresa trasnacional Philip Morris en relación a la prohibición que el Gobierno Federal hizo de los vapeadores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de argucias legales son en base al interés económico y a costa de la salud del pueblo de México.

"Ayer un magistrado le concedió un amparo a Philip Morris porque como prohibimos lo de los vapeadores, se aventó el magistrado o a conceder el amparo a la empresa en contra de la salud, argumentando de que se viola el libre mercado, ¿y la salud dónde queda?”, expuso.

Lo anterior fue resuelto por el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, contra el decreto publicado el pasado 31 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Esto antes no se conocía, pero imagínense cuánto interés económico, sí, pero nada más que a costa de la salud del pueblo y de los jóvenes”, indicó.

“Estos corporativos mundiales destinan mucho dinero a la publicidad y a lo que llaman lobby, que realmente es coyotaje, pero muchísimo dinero, para corromper a todo el que se deja. Claro que vamos a impugnar esa resolución, ese fallo, tenemos que andar pendientes”, subrayó.

El Gobierno de México prohibió desde finales de mayo del año pasado el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos por los daños que causan a la salud, esto por medio de un decreto firmado por el presidente López Obrador.

Dicho decreto prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con sus usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.

“Independientemente del Decreto que firmamos para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa, porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y de los padres no saben del daño que ocasionan. Es un asunto de información, da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, aseveró el tabasqueño en su momento.


LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/379c8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet